346 enfermos de paludismo temen por sus vidas en San Félix

12:01:2016 13:12 El Nacional Noticias

En el sector La Laguna de San Félix (Bolívar) 346 están enfermos de paludismo temen por sus vidas debido a que no se han implementado medidas para solventar la propagación de la enfermedad, reseñó el diario regional Correo del Caroní

En el sector, la enfermedad la padecen en casi todas las casas, incluso, hay familias enteras afectadas por la enfermedad. "No es sumando todos los cercanos, no: es un solo sector en el que hay 346 casos, y mucho de ellos son repitientes”, denunció Alexander Gómez, vocero comunitario. 

Los enfermos deben visitar hasta tres centros hospitalarios debido a que no hay medicinas para el tratamiento del paludismo en los recintos médicos cercanos. 

Enfermeras del módulo Vista al Sol resaltaron que no se han realizado jornadas de fumigación en la zona por la escasez de insecticidas. 

“Mis niñas de nueve, cuatro y seis se enfermaron. Yo conseguí una orden médica para hacerme el examen y sí me salió el virus. Lo que hacemos ahora es esperar saber si debemos repetir el examen”, explicó Xiomara de Vidal. 

Lea la nota completa en Correodelcaroni.com.     




Share this Post:


Posted by El Nacional

Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, Deportes, Espectáculos, Ciencia, Economía y más ¡Tu opinión es importante!








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.