Aerolínea que transportaba al Chapecoense es venezolana

12:01:2016 14:57 Sumarium Noticias


(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La aerolínea del avión siniestrado en Colombia, Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación), es una empresa venezolana que opera en Bolivia desde el año 2014 y que en los últimos años se ha especializado en ofrecer vuelos chárter a equipos de fútbol suramericanos.

Según un artículo publicado por El País, Lamia se fundó en el año 2009 bajo la razón social de apoyar al desarrollo turístico en la región mediante el traslado aéreo de pasajeros, encomiendas y correos desde el aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida. Sin embargo, a partir de 2014 la empresa pidió una licencia para operar en Bolivia.

De esta manera, Bolivia le otorgó un Certificado de Operación Aérea para desempeñarse como “pequeño operador” en el país suramericano y la compañía aérea comenzó a transportar a varios equipos de fútbol latinoamericanos que aprovechaban sus precios accesibles y su flexibilidad, tales como: club Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay).

Su flota se reduce a dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros. Le fueron entregados en febrero y marzo de 2014 con una antigüedad de 16,6 y 17,6 años. Se dejaron de producir en 2001 por BAE.


Read the full article on Sumarium




Share this Post:


Posted by Sumarium








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.