Bernabé Gutiérrez El modelo moribundo

12:01:2016 10:59 La Patilla Opinión

thumbnailbernabegutierrez

Lo que comienza mal, termina mal, solía decir mi amada madre Cristina Parra de Gutiérrez que Dios tenga en su gloria, y nada más cierto que esta premisa de vida, porque donde no hay compromiso, bases sólidas, sinceridad y pasión, tarde o temprano fracasa en el intento, porque se desvanece en el tiempo. Tal es el caso de la dizque revolución, y es que cuando el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, se juramentó por primera vez y para desgracia de nuestro pueblo, como presidente de la República de Venezuela ante la Constitución del año 1961, a la cual llamó la “moribunda”, ya comenzó muy mal, porque desconoció un articulado democrático de equidad, justicia e inclusión.

Posteriormente, en 1999 se aprobó una nueva Constitución Nacional, donde supuestamente se soportaban la inclusión, la justicia social y otra verborrea más con la que subestimaron a la de 1961, y de qué ha servido, si ellos mismos se han encargado de ultrajarla y violentarla a conveniencia, porque como buenos dictadorzuelos, no han respetado nuestra Carta Magna en lo más mínimo, y cada día cometen más excesos constitucionales en detrimento de nuestras instituciones y de los derechos de nuestro pueblo. Así que el problema en Venezuela, no ha sido de un patrón jurídico y moral a seguir, sino de un modelo de gobierno moribundo, hediondo a formol y que da sus últimas patadas de ahogado para mantenerse en el poder haciendo de las suyas.

Posteriormente, con la consigna “Patria, socialismo o muerte”, se llevaron todo a su paso, y con esa justificación trasnochada y retrógrada de socialismo del Siglo XXI, pusieron en práctica un plan de exterminio de la democracia y del estado de derecho. Comenzaron de a poquito y aprovechando la efervescencia del poder y del apoyo popular. Manipulando a la gente y sembrando el odio y la división entre hermanos, penetraron todas las estructuras y órganos del Estado, carcomieron la economía del país, se llenaron los bolsillos de dinero mal habido, muchos de los altos jerarcas voltearon sus ojos hacía el negocio del narcotráfico y como el barbarazo acabaron con todo, y hoy vivimos las consecuencias de medidas populistas e impropias que nos condujeron a un atolladero histórico prácticamente irreversible en el cálculo de su daño patrimonial.


Read the full article on La Patilla




Share this Post:


Posted by La Patilla

Información e Investigación








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.