Cómo puede afectar a Venezuela la reducción de producción de petróleo anunciada por la OPEP

12:01:2016 11:10 El Nacional Noticias

El gobierno de Venezuela celebró este miércoles la reducción de producción anunciada por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), a la espera de que la medida eleve el precio del crudo y eso alivie la aguda crisis que atraviesa el país.

La OPEP, que calificó de "histórico" el acuerdo, el primero de reducción desde 2008, busca "equilibrar el mercado" y ayudar a aumentar el precio del barril.

En ese esfuerzo participará también Venezuela, que deberá rebajar su producción en 95.000 barriles diarios hasta una cifra total por debajo de los dos millones. Arabia Saudita hará el mayor sacrificio con 486.000 barriles menos.

"El mercado está sobreabastecido y la idea es que drenemos esos inventarios para estabilizar precios y saquemos del mercado entre países OPEP y no OPEP de 1,5 a 2 millones de barriles diarios", dijo el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, antes del encuentro hoy del cártel en Viena.

Y según los datos anunciados este miércoles, estaba satisfecho porque esas cifras coinciden: junto a la reducción de los 1,2 millones de barriles diarios (mbd) hasta 32,5 mbd, la OPEP anunció que los otros países productores no integrados en el grupo expresaron su "compromiso" de rebajar 600.000 barriles.

La culpa es de la oferta


Read the full article on El Nacional




Share this Post:


Posted by El Nacional

Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, Deportes, Espectáculos, Ciencia, Economía y más ¡Tu opinión es importante!








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.