Concejal González En San Diego estamos en emergencia y necesitamos la ayuda de todos los entes gubernamentales

0

unnamed (40)

El concejal del municipio San Diego, Ronald González, informó que tras las fuertes precipitaciones registradas la madrugada de este jueves en la jurisdicción, están afectadas más de mil familias, quienes en su mayoría perdieron todos sus enseres.

Durante un recorrido este jueves por las zonas afectadas, se pudo evidenciar  los daños materiales que sufrieron muchas familias quienes perdieron desde su carro hasta todos los electrodomésticos que tenían dentro de sus hogares.

“El agua causó estragos en San Diego, todavía en horas de la tarde de este jueves se encuentran vehículos bajo el agua, igualmente hay muchos sótanos de urbanizaciones que están inundados, mientras que muchas familias se encuentran todavía sacando agua de sus hogares y tratando de salvar algunos de sus enseres”.

Explicó que las zonas más afectadas fueron Monteserino 12, Campo Solo, Poblado de San Diego, La Esmeralda, en donde los daños materiales son millonarios, por lo que solicitó la ayuda de todos los entes competentes para solventar la situación de los sandieganos.

“En San Diego estamos en emergencia, por lo que solicitamos la ayuda por parte de los organismos municipales, regionales y nacionales que presten todos sus servicios, para poder ayudar a todos los damnificados y poder salir lo más rápido de esta situación”, indicó González.

De la misma manera, Ronald González, informó que desde la Cámara Municipal crearán una comisión en los próximos días, para investigar sobre los hechos registrados en San Diego, por las fuertes precipitaciones registradas este miércoles.

“Investigaremos si efectuaron correctamente los trabajos de limpieza de las canales y ríos, así como también el de los drenajes, pero actualmente nos dedicaremos con prioridad es buscar la ayuda para solventar la problemática que está afectando a todos los sandieganos”.