Concejales de Mariño en alerta para apoyar a los afectados por las lluvias

0
(foto Génesis Torani)
(foto Génesis Torani)

 

Los concejales que integran el Concejo Municipal de Mariño se encuentran en alerta permanente, para apoyar a todos los ciudadanos que se han visto afectados por las fuertes lluvias caídas sobre la Isla de Margarita desde la noche del lunes 28 de noviembre, producto de una inestabilidad atmosférica.

Así lo informó José Gregorio Gómez, presidente del ayuntamiento, quien se mantiene haciendo recorridos de reconocimiento en los distintos sectores de Porlamar donde los daños han sido más graves, tales como Achípano, Los Cocos, Villas de Campo Santo, Costa Azul, Ciudad Cartón y Palguarime.

“Desde la madrugada del martes hemos acompañado al alcalde Alfredo Díaz en su labor de resguardo de la vida y las posesiones de nuestros vecinos; gracias a sus gestiones hemos podido abastecer de alimentos a las familias más vulnerables, y seguiremos atendiéndolos” , dijo Gómez.

Los ediles Alexis Pereira, vicepresidente de la Cámara, Alexandro Carreño, Franklin Sánchez, Oscar Carreño, Juan Bautista Mata y Pablo Reyes, han estado en contacto directo con los hechos para posteriormente poder establecer acuerdos legislativos que permitan sobrellevar esta crisis.

Gómez expresó sus condolencias a la familia del señor Efraín Cova, quien falleció al no poder evacuar su vivienda a tiempo debido a su discapacidad. “Del mismo modo manifestamos nuestra solidaridad con las 92 familias que están pasando por estas graves circunstancias”, indicó.

Sin permiso

“Rechazamos la situación que se presentó en la Urbanización Costa Azul, donde se desplomó un muro de contención que fue construido en La Auyama, por parte de un consorcio chino contratado porla Misión Vivienda”, afirmó Gómez.

El Presidente del Concejo municipal de Mariño explicó que ante la falta de drenajes, la presión del agua ocasionó además el derrumbamiento de una pared de una residencia vecina e inundación de calles, varias casas fueron afectadas y hubo pérdida total de vehículos.

“La construcción que lleva adelante el gobierno nacional, sin permiso de la alcaldía, ni presentación del proyecto ante nuestra Ingeniería municipal, contraviene las ordenanzas municipales. El ejecutivo nacional debe indemnizar por los daños en Costa Azul” , aseveró el Concejal.

Nota de prensa