Diputado Aguilar Rangel Gómez, Mata Figueroa y exgobernador de Mérida Marcos Díaz Orellana están "ligados" a Lamia

12:01:2016 17:57 Sumarium Noticias


(Caracas, Venezuela. EFE) – La Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (Lamia), dueña del avión siniestrado el lunes en Colombia en el que murieron 71 personas, nunca obtuvo permiso para operar en Venezuela, donde nació la compañía, aseguró hoy a Efe el diputado opositor por el estado Trujillo (noroeste) Joaquín Aguilar.

El parlamentario explicó que dos aviones de Lamia permanecieron en tierra venezolana cerca de un año en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, en la ciudad trujillana de Carvajal, luego de que el gobierno regional decidiera “de manera informal” el inicio de operaciones con una ruta Valera-Caracas, que nunca se concretó.

El opositor dijo que el año pasado pidieron al gobernador de la entidad, el oficialista Henry Rangel Silva, explicaciones sobre esta aerolínea que “no estaba registrada” en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), pero que nunca recibieron respuestas.

Aguilar aseveró que, de acuerdo a sus investigaciones, los aviones fueron sacados en el segundo semestre de 2015 de la pista trujillana y que uno de ellos fue el que trasladaba al club de fútbol brasileño Chapecoense cuando se estrelló en el noreste de Colombia pues, afirmó, son las mismas siglas.


Read the full article on Sumarium




Share this Post:


Posted by Sumarium








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.