Esperanzas vacías

12:01:2016 05:05 El Nacional Noticias


El Tiempo, en la ciudad de Varela: “El dólar entierra al bolívar fuerte. El bolívar está pulverizado frente al dólar. La moneda nacional pierde su valor. El poder adquisitivo se viene en picada”. Este verbo –“pulverizar”– se utiliza aquí siguiendo la pauta marcada por Nicolás Maduro, quien tiene años diciendo que va a pulverizar el dólar cuando la terrible realidad le ha puesto las cosas al revés. ¿Pero qué pasa con el bolívar que ha terminado pulverizado frente al dólar? Por lo visto, es víctima de un ataque criminal desde Cúcuta y Miami.

Según El Clarín, en la Victoria: “Hay una arremetida feroz contra la moneda venezolana que busca robar el aguinaldo al pueblo. ¡Gobierno irresponsable!”. Lo anterior es una cita de Jorge Rodríguez, en tanto vocero oficial del PSUV. Pero lo cierto es que es el gobierno el que ha pulverizado la economía y las esperanzas de los venezolanos.

Crónica.Uno y Konzapata.com publican reseñas de lo que presentó el sociólogo de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Pedro España, a propósito de los resultados de la reciente encuesta Ratio-UCAB: “7 de cada 10 venezolanos ha pedido prestado para comprar comida. La población sufre las consecuencias de la prolongada crisis económica. Por ello 8 de cada 10 venezolanos considera que su situación actual está mal. 56,3% de los consultados dice que su principal problema es el acceso a la comida”. En la reseña de Konzapata.com: “Los venezolanos no están en condiciones de celebrar la Navidad, tal y como ha querido imponer el Ejecutivo nacional. Hasta 9 de cada 10 venezolanos indican que se quedarán en sus casas durante la festividad”. No hay vacaciones. “La compra de la comida, las dificultades para pagarla cada mes y el desabastecimiento son los principales problemas de los ciudadanos”.


Read the full article on El Nacional




Share this Post:


Posted by El Nacional

Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, Deportes, Espectáculos, Ciencia, Economía y más ¡Tu opinión es importante!








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.