Lo que harán los comerciantes ante el alza del paralelo, según José Guerra

12:01:2016 10:27 Sumarium Noticias


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra, advirtió hoy que el alza del dólar paralelo va a tener “repercusión” en todos los venezanos; y podría terminar por representar una “crisis mayor”.

Recodó que los dólares están involucrados en toda la cadena distributiva del país y por eso está afectando el precio de todos los bienes en el país. “Basta con hacer mercado”, expresó.

Además, alertó que la subida de esta divisa “está provocando y va a provocar un tercer efecto” como es que muchos comerciantes que “tienen sus inventarios van a cerrar su negocio los primeros días de diciembre para ver cómo se van a manejar en enero”.
En el programa radial de la MUD, explicó que “en enero con estos precios del dólar les va a costar (a los comerciantes) reponer sus inventarios a muchos comerciantes en materia de automotriz, celulares y de esa materia, por lo que preferirían cerrar sus negocios para no desprenderse de los inventarios y tener que cerrar en enero”.

“Prefieren hacerlo ahorita, planificar sus ventas y en enero decidir a qué precio van a vender ese producto. Va a ser un serio problema”, aseveró.


Read the full article on Sumarium




Share this Post:


Posted by Sumarium








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.