Luis Oliveros La inflación será récord en diciembre y enero

0

Unidad
 

“La inflación que viene en diciembre y en enero puede llegar a ser récord en Venezuela”, afirmó el economista Luis Oliveros, quien considera que pensar en un año 2017 con mejores perspectivas económicas es “una ingenuidad” y hasta “una irresponsabilidad”.

Nota de Prensa

Refirió que la tasa de inflación al cierre del año ya algunos la estiman entre 500 y 600 por ciento, y aunque se pronostica que será mucho más elevada en 2017, es necesario esperar el comportamiento del primer semestre del año, a ver “si hay un cambio político” o si el Gobierno entiende que “tiene que cambiar notablemente” la manera de llevar la economía.

Oliveros lamentó que frente a este panorama poco alentador, el Gobierno no tenga una política antiinflacionaria ni mucho menos unos lineamientos económicos coherentes que permitan al país salir de este atolladero.

Frente a este panorama que afianza el pesimismo en los venezolanos, aseguró que muchos no tienen otro activo para diversificar su patrimonio que no sea resguardar su dinero en moneda fuerte. “¿Al final con qué te diversificas, con que puedes protegerte, cubrirte? ¡Con dólares!”, acotó.

Menos petrodólares

El también experto en finanzas y comercio petrolero consideró positivo el repunte en los precios del petróleo en el mercado mundial, aunque manifestó que el país ha dejado de percibir gran cantidad de recursos por este concepto debido a la incapacidad de Pdvsa de mantener los niveles de producción.

“No olvidemos que a Venezuela se le colocó un recorte de 95 mil barriles. Y hay que tener presente que Venezuela lo pide porque va a ser más o menos el deterioro de la producción que va a tener Venezuela para el año 2017. Recordemos que el país viene de caídas importantes en los años 2014, 2015 y 2016”, apuntó.

Resaltó que solo en este año la caída ha sido de más de 250 mil barriles. “Lamentablemente en 2016 hubiera podido recibir mucho más dinero, si (Pdvsa) no hubiera tenido ese nivel de producción tan bajo”, finalizó.