Manuela Bolívar Dos de cada diez niños venezolanos tienen problema de talla y peso

0

Manuela Bolivar 2

La diputada Manuela Bolívar denunció que el modelo de la revolución bolivariana ha traído las peores injusticias en la historia de Venezuela que son el hambre y la muerte.

“Dos de cada diez niños en Venezuela tienen problema de talla y peso, y si esto se prolonga en los primeros dos años de su crecimiento la persona tiene altas probabilidades de desarrollar problemas cognitivos”, subrayó.

La activista de Voluntad Popular invitó a los parlamentarios oficialistas a recordar el motivo inicial por la cual decidieron ser servidores públicos y le preguntó a los diputados del PSUV “¿Cómo pueden ver a sus hijos o sobrinos en las noches cuando llegan a sus casas si apenas salimos del hemiciclo vemos a niños de 6 ó 7 años hurgando en la basura?”, cuestionó.

Asimismo, agregó que las madres en el hospital J.M de los Ríos están abandonando a sus hijos porque no tienen cómo alimentarlos. “Los padres pasan hambre y eso no es consecuencia de 40 años de democracia, es consecuencia de un modelo de 17 años que fracasó”, indicó.

Bolívar expresó que tanto la crisis alimentaria y sanitaria podría tener solución si se ejercieran las políticas correspondientes. “Si tan solo permitieran que se abra el canal humanitario se evitarían enfermedades como la malaria o la difteria. Es momento que abran los ojos, vean los rostros y entiendan que el país que van a dejar está en la miseria”, concluyó.