PENDIENTES Venezuela fue suspendida del Mercosur, según Reuters

0

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Venezuela fue suspendida del Mercosur según le dijo una fuente a la agencia Reuters. La información se hará supuestamente pública el día viernes.

Más temprano, tres fuentes del gobierno brasileño que fueron contactadas por Reuters afirmaron que Venezuela sería “probablemente” suspendida esta semana de la instancia internacional por no poder cumplir con las exigencias para integrarla tras el vencimiento del plazo para hacerlo.

“Venezuela no ha adoptado todas las reglas de membresía y los tratados que prometió (…) Todo indica que Venezuela será suspendida a partir de diciembre”, dijo un funcionario brasileño que pidió no ser identificado en el artículo de la agencia internacional de noticias.

Según los diplomáticos brasileños, la decisión sería anunciada el jueves o el viernes.

Ante esta situación, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, desestimó la posibilidad de que la nación fuera excluida del Mercosur y agradeció por vía de Twitter al vicepresidente del Parlasur de Uruguay, Daniel Caggiani, por publicar un artículo denunciando las arbitrariedades que a su juicio están presentes en la posible suspensión de Venezuela.

Finalmente, los funcionarios brasileños relataron que varios empresarios se han quejado por el hecho de que Venezuela ha causado retrasos en decisiones comerciales y regulatorias clave.