Ramos Allup Braulio Jatar es un preso de Nicolás Maduro (Audio)

0

BraulioJatar980

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup afirmó este jueves que el abogado y director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar, “es un preso político de Nicolás Maduro”.

“En el caso de Braulio, el preso es nada más y nada menos que de Nicolás”, dijo.

Aseguró que como presidente de la AN ha estado en contacto directo con Braulio, en especial, con su hermana, Ana Julia Jatar y con su esposa, Silvia de Jatar, a quienes aseguró que enviaría una misiva al Embajador de Chile pidiéndole su intervención diplomática ante la gravedad de su estado de salud.

“Cualquier vía que veamos y que permita la excarcelación de un preso, que nunca ha debido estar preso, injusto, como es el caso de él, simplemente, tocó la vanidad, claro, si dieron un notición (hechos en Villa Rosa) que el señor (Maduro) se baja (de su vehículo) y las señoras del pueblo, le dieron un cacerolazo feroz… De paso, la otra noticia fue que los mapletos de la Casa Militar lo metieron por un laberinto donde el señor no sabía por donde salir”, relató.

Jatar fue detenido el pasado 3 de septiembre en horas de la mañana en el estado Nueva Esparta por funcionarios del Sebin.

Según información suministrada por familiares, Jatar se trasladaba en su Toyota Corolla, color gris, rumbo a su programa de radio que realiza todos los sábados a las 9:00 am, en el trayecto envió una nota de voz informando que estaba llegando, después no se tuvo más contacto con Jatar.

Jatar habría sido detenido por funcionarios del Sebin por averiguaciones relacionadas a los videos difundidos de Villa Rosa el día anterior, 2 de septiembre, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro fue caceroleado por habitantes de esa población.