Williams Gil El Gobierno debe dar respuesta en esta emergencia que vive Carabobo

12:01:2016 21:50 La Patilla Actualidad

CymlIbYXUAAr34n

Producto de las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada de este jueves en la región carabobeña varios municipios se vieron seriamente afectados, en el caso específico de Guacara en el eje oriental, se desbordó el río y generó anegaciones en al menos 15 sectores de la localidad, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (MUD-Carabobo) Williams Gil.

Nota de prensa

“Desde tempranas horas salí a hacer un recorrido para ayudar a evacuar a las familias afectadas y vimos con gran dolor como personas perdieron todos sus enseres y alimentos, esta situación de emergencia debe ser atendida de inmediato por el gobierno nacional y regional, no cómo pasó en Puerto Cabello que se inundó el domingo y el martes fue que aparecieron los funcionarios” puntualizó el parlamentario carabobeño.

Gil como presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, hizo un exhorto a las autoridades a prestar el apoyo que merece esta grave situación. Detalló que en Guacara se vieron afectadas las zonas de El Sisal, La Emboscada, Cardonal, Vigirima, Malavé Villaba, Negro Primero, Los Mangos, La Florida, Ciudad Alianza, Villa Alianza, calle Páez, El Perrote, Yagua, La Veguita, callejón Chiguire, carretera nacional Guacara-Los Guayos, Los Naranjillos y La Coromoto, entre otros.

Es importante resaltar que “este es un tema de solidaridad humana, no político, hoy necesitamos que todos los guacareños nos unamos para buscar solución a los problemas que hoy aquejan a los afectados por las lluvias”.

El parlamentario Carabobeño, dijo que la contingencia tomó por sorpresa a los guacareños y a los organismos de seguridad y prevención, “vemos con preocupación que la respuesta por parte de las autoridades ha sido muy lenta ya que no tienen suficientes equipos de achique, camiones, unidades y funcionarios, por lo que se requiere la colaboración de todos los sectores públicos y privados”.




Share this Post:


Posted by La Patilla

Información e Investigación








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.