Así le respondió Maikel Moreno a las sanciones de Estados Unidos

0
0

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, rechazó este viernes la imposición de sanciones realizadas a los ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, Moreno denunció que estas sanciones por parte de Estados Unidos intentan coaccionar e intimidar la función de los magistrados. “El gobierno de Estados Unidos intenta coaccionar e intimidar la conciencia de los magistrados (…) para imponer una agenda al margen de las leyes y del proceso democrático del país”, dijo.

La corte subrayó que la sanción supone un “acto arbitrario” que “viola los derechos fundamentales de los magistrados, al imponer sanciones unilaterales”.

En este sentido, pidió a las instancias legales del mundo a que rechacen estas acciones que no cumplen con los requisitos jurídicos de tratados internacionales.

“Por tanto, instamos a que las instancias legales del mundo rechacen por su ilegalidad e ilegitimidad tales sanciones que no cumplen con los mínimos requisitos jurídicos plasmados en los convenios y tratados internacionales”, señaló un comunicado leído por el magistrado.