Autopista Francisco Fajardo fue escenario de una batalla campal #18Mayo (Galería)

0
0

Este jueves 18 de mayo, miles de manifestantes partieron desde el este capitalino poco antes de la 1:00 p.m. hacia el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz ubicado en el oeste de Caracas. Los participantes en la protesta buscaron, nuevamente, llegar a su destino a través de la autopista Francisco Fajardo, escenario de múltiples escenas de represión y enfrentamientos con efectivos de seguridad en las últimas semanas.

Los opositores avanzaron tranquilamente en los primeros minutos y muchos se preguntaban en qué momento comenzaría la represión. Otros se sorprendían: “¿Será que hoy sí nos dejan pasar?”, decían.

Sin embargo, el resultado fue el mismo de las manifestaciones anteriores: efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) esperaban ya apostados en la autopista a la altura de El Rosal y a eso de las 2:00 de la tarde lanzaron la primera bomba de gas lacrimógeno hacia la protesta.

Posteriormente, los manifestantes comenzaron a devolver lo que les arrojaban y a lanzar bombas de pintura, piedras, botellas y otros objetos contundentes hacia efectivos de la GNB, quienes respondían con perdigones y chorros de agua a alta presión para derribar a los jóvenes de la “resistencia”.

Los manifestantes retrocedieron mientras la GNB avanzaba y, finalmente, la protesta se dispersó. Un grupo partió hacia Chacao, otro a Las Mercedes y otro se quedó en la autopista Francisco Fajardo para luego ir hacia la plaza Francia en Altamira.