Capriles Mi pasaporte no fue retenido sino robado

0
0

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles acusó a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de robar su pasaporte cuando se disponía a viajar a Nueva York para sostener un encuentro con el alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein.

“Mi pasaporte no fue retenido, sino robado. Me dijeron que había un error en el documento, con el cual por cierto viajé hace poco a Colombia”, afirmó Capriles en nota de prensa.

El mandatario regional fue retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía y escoltado por policías hacia una oficina. “Allí me di cuenta que hasta los oficios del robo de mi pasaporte estaban montados. Los funcionarios empezaron a pasar el pasaporte de mano en mano, hasta que no lo vi más”, detalló.

#18Mayo Fui retenido y anularon y robaron mi pasaporte vigente hasta 2020 en Maiquetía! Todo ello para impedir mi reunión con el Alto Comisionado de DDHH de ONU! Nuevamente te equivocaste @nicolasmaduro ! Nos vemos en las calles de nuestra Venezuela! Y sobre los asesinados, heridos, torturados, presos, todas las violaciones a los DDHH de nuestro Pueblo, llegará a la ONU y hasta el último rincón en el mundo! HABRÁ JUSTICIA, escríbelo! Terminarás en el basurero político de la historia junto a tu narco corrupta cúpula!

A post shared by Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) on

El objetivo del encuentro con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU era ponerlo al día personalmente sobre “los asesinatos y violaciones cometidas por el Gobierno en estos más de 40 días de protesta pacífica”. Sin embargo, Capriles afirmó que “él está enterado de lo que pasa en Venezuela”.

Lea también: Capriles es el cuarto político al que el Saime le anula el pasaporte

Más tarde, a través de su cuenta en Twitter, Zeid Ra’ad Al Hussein lamentó no poder reunirse con el dirigente opositor.

Después de salir de Maiquetía, Capriles acudió a la protesta pautada por la MUD para el día de hoy, una que no pudo llegar a su destino al ser detenida y reprimida por cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro calificó de “inaceptable” y “flagrante violación de  los DDHH“, la retención del documento del dirigente.

Lea también: Saime anula pasaportes del periodista César Miguel Rondón y sus familiares