Diputado Biagio Pilieri Arremetida de la GNB contra periodistas responde a medida del MP

0
0



El presidente de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputado Biagio Pilieri, exigió al comandante de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, cesar los ataques contra los trabajadores de la prensa y medios de comunicación.

Pilieri catalogó de inaceptable que precisamente hoy jueves, cuando el Ministerio Público solicitó medida de protección para periodistas durante la cobertura de manifestaciones, la actuación de los funcionarios de la GNB sea agresión y hasta robo contra la prensa

“¿Qué es lo que pasa? Acaso esta es la repuesta a la medida, si es así, anuncien de una vez por todas su accionar dictatorial”, dijo.

Recordó que los periodistas están en el lugar de conflictos y manifestaciones cumpliendo con su trabajo y su deber. “El mundo tiene el derecho de estar informado o es que para los uniformados es un delito”.

El dirigente de Yaracuy exhortó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  a pronunciarse frente a la arremetida que “entendemos está ordenando el Comandante Benavides o es que sus subalternos están haciendo lo que les da gana amparados en un uniforme”.

De la misma manera lamentó que esta misma semana haya más de 230 casos de agresiones contra periodistas y trabajadores de la prensa en todo el país, una alarmante cifra a la que se suma Herminia Rodríguez (Globovisión) impactada en el brazo por bomba lacrimógena, Andry Rincón (Vivo Play) perdigón en la pierna, Carlos Colmenares (Vivo Play) bomba lacrimógena en brazo, Kevin Villamizar (El Nacional) bomba lacrimógena en el brazo y hasta el momento Eugenio García (extranjero de España) denunció que la GNB le robo dos cámaras, dos teléfono, una máscara, unos lentes y su cartera.

Con información de nota de prensa