Estudiantes de Arte en Mérida pidieron el “Rescate a la Constitución”

0
0



Estudiantes de Arte de la Universidad de Los Andes (ULA) realizaron una protesta silenciosa que retumbó en las calles y avenidas de Mérida. La particular manifestación se desarrolló con dos concentraciones, donde una representaba al pueblo democrático de Venezuela y la otra a los Poderes Públicos. 

El performance “Rescata la Constitución” fue realizado por estudiantes universitario de las cátedras artísticas, profesores, empleados, obreros y demás miembros de la facultad de Arte como acción de protesta ante la Constituyente comunal y la represión suscitada contra las protestas pacíficas.

Durante el recorrido se dramatizó la grave crisis constitucional que padece el país y la violación del Estado de Derecho ante la imposición de la Constituyente comunal por parte del gobierno Nacional.

Los participantes  aseguraron que en esta actividad tuvo como objetivo expresar el descontento y tristeza que padecen los artistas merideños ante la grave crisis socio-económica que se vive en el país, señalando que son víctimas del hostigamiento y represión por parte del gobierno al ser censurada la expresión de sus pensamientos e ideas.

Jorge Villegas, profesor de la facultad de Arte- ULA, afirmó que con este encuentro se pretende llamar a la paz y rechazar la violencia, asegurando que debe haber entendimiento para que se susciten elecciones en el país.

“Hoy decidimos hacer un encuentro entre dos bandos con este acto (…) Queremos demostrar con esto que si se puede llamar a elecciones, que si se puede llegar a acuerdos y dándole un no rotundo a la violencia. Si a la paz, si a la nueva Venezuela que está por venir”.

También destacó que sus únicas armas para la protesta son las artes. 

“Nosotros pues manifestamos de esta manera, no tenemos otra forma de expresar nuestros sentimientos, que con cantos y expresiones artísticas”, enfatizó Villegas.