Heridos 7 funcionarios, un estudiante y un monaguillo en Tovar #Protestas

0
0

Nueve personas heridas ingresaron ayer, 18 de mayo, al Hospital Universitario de Los Andes, producto de los enfrentamientos que se llevaron a cabo en horas de la tarde en el municipio Tovar, estado Mérida. El reporte lo ofreció a Efecto Cocuyo la periodista de la región andina Norma Sánchez.

De este grupo de heridos, dos se encuentran en estado de gravedad en la Unidad de Trauma Shock: Eduardo Díaz, de 18 años, monaguillo de la Iglesia Nuestra Señora de Regla, quien recibió un impacto de bala en el intercostal derecho, y Carlos Díaz Mora, estudiante de 20 años, quien también sufrió una herida por impacto de bala en una pierna.

Otro de los heridos que también ingresó en la Unidad de Trauma Shock fue el cabo 2° del cuerpo de bomberos del estado Mérida, Omar Morales, de 33 años, quien sufrió una herida en el tórax ocasionada por perdigones. Sánchez informó que, además, ingresaron al centro asistencial seis funcionarios de seguridad heridos, tres pertenecientes a la Policía de Mérida y tres a la Guardia Nacional Bolivariana.

Jesús Cañas y Jesús Morales, de la Policía de Mérida, presentaron heridas de bala en las piernas; su compañera Yamilet Soto resultó lesionada en una mano.

El capitán de la GNB, Miguel Ángel Muñoz Ferreira, presentó traumatismo craneoencefálico; el sargento primero, José Alfonso Santisteban Guerrero, con impacto de proyectil en el brazo derecho; y el sargento segundo, José Eduardo Cabrera Terán, que presentó fractura del tabique nasal.

Reportes de la zona dan cuenta de que la ciudad de Mérida ha permanecido en calma durante la mañana de este viernes, 19 de mayo, pues la convocatoria realizada por los estudiantes a un plantón en la capital de la entidad andina no fue acatada.

“En algunas calles y avenidas se encuentran escombros que obstaculizan el paso, y en el sector Carrizal se registró una pequeña protesta por parte de algunos vecinos; de resto la ciudad está tranquila”.

Se conoció que para este sábado, 20 de mayo, se convocó a una marcha en los municipios Libertador y Ejido, pues se cumplen 50 días de protestas llevadas a cabo por la oposición venezolana.

Foto: Diario de Los Andes