Rechazan acción de la GNB en el Ivic

0
0

La ???Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Asoinivic) rechazó el uso de las instalaciones del Ivic para concentrar y luego trasladar a personas arrestadas en manifestaciones en los Altos Mirandinos, a presuntos centros de detención.

Mediante un comunicado emitido el jueves, 18 de mayo, destinado al director del Ivic, Dr Eloy Sira, señalaron que miembros del comando de la GNB, destacado en el Ivic, trasladaron a jóvenes que fueron detenidos en las protestas del miércoles, 17 de mayo, en San Antonio de los Altos, presuntamente hacia la cárcel de Ramo Verde.

En el texto, Asoinivic denunció que esto “no es un hecho aislado”, sino de la continuación de atribuciones tomadas por el comando sin solicitar permiso a la dirección del Ivic.

Precisaron en el documento que el comando de la GNB aumentó el número de la tropa, abusa verbalmente de los estudiantes, tienen tanquetas y soldados con armas largas en la biblioteca y el comedor, actividades que vulneran el carácter académico de la institución.

Solicitaron también tomar medidas para que este tipo de situaciones no se repitan.