21 expresidentes presentan plan para superar crisis en Venezuela

06:18:2017 17:36 Sumarium Noticias


(México, AFP) – Un grupo de 21 expresidentes y jefes de gobierno de América Latina y España presentaron este viernes en México un plan de seis puntos ante la crisis política en Venezuela, entre los cuales reclaman que el presidente Nicolás Maduro congele el llamado a una Asamblea Constituyente.

“Nadie puede ser indiferente al dolor del pueblo venezolano. Urge la adopción inmediata de medidas concretas que aseguren una salida a la grave crisis que azota a los venezolanos”, dijo el expresidente mexicano Vicente Fox al leer el pronunciamiento en Ciudad de México, que entregarán a la Organización de Estados Americanos (OEA).

También estuvieron presentes -entre otros- el expresidente colombiano Andrés Pastrana, el boliviano Jorge Quiroga y el costarricense Miguel Ángel Rodríguez, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un foro internacional de exmandatarios.

El plan demanda el “cese de la represión de opositores” a Maduro, castigo a quienes hayan “violado de manera flagrante” derechos humanos y liberación de presos políticos.
Exige además “restitución de la Asamblea Nacional y elaboración de un calendario electoral” y la “paralización de la iniciativa de una Asamblea Constituyente” propuesta por Maduro.


Read the full article on Sumarium




Share this Post:


Posted by Sumarium








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.