Atentos Activan alerta naranja por depresión tropical en costas venezolanas

06:19:2017 19:06 Sumarium Noticias


(Caracas, Venezuela. EFE) – Las autoridades venezolanas activaron hoy una alerta naranja por una depresión tropical que se ubica cerca de las costas venezolanas, al oriente del país, y que se prevé en las próximas horas afecte los estados Sucre y Nueva Esparta, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

“Anoche se decretó una alerta meteorológica verde donde se tenía la fase de prevención. Ya para esta hora estamos decretando la alerta meteorológica naranja donde nos encontramos en la fase de preparación”, dijo Velásquez en declaraciones a los periodistas.

El ministro explicó que esta depresión tiene “gran potencial” para transformarse en “tormenta tropical” y señaló que se ubica a 700 kilómetros, “al sureste del Golfo de Paria” y que los vientos máximos sostenidos se ubican en 65 kilómetros por hora.

En caso de que la depresión se convierta en tormenta recibirá el nombre de “Bret”, dijo Velásquez quien también se encontraba en compañía del director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.


Read the full article on Sumarium




Share this Post:


Posted by Sumarium








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.