Benavides GNB ha sido objeto de agresión por radicales violentos

0

CARACAS.- El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Antonio Benavides Torres, dijo en el programa de José Vicente Rangel, que han actuado en las manifestaciones cuando se han tornado violentas.

“La guardia Nacional está facultada para salir al paso ante estas amenazas y tenemos que garantizar el libre tránsito a la educación, al comercio”, expresó.

Dijo que en dos meses las protestas han generado zozobra en la población.

Aseguró que ha habido una escalada en las acciones de calle para desestabilizar al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Benavides diferenció entre los manifestantes pacíficos y violentos. “El violento es aquel que se encapucha, usa armas de fuego, causa daños a la propiedad privada”.

Índico que se trata de un  tipo de conflicto de guerra no convencional, que está aunado a una campaña mediática agresiva de las redes sociales, que busca atacar las instituciones del Estado “para desmoralizar”.

Contabilizó que en tres meses de protesta la GNB ha perdido a un efectivo militar y 45 militares heridos por armas de fuego y más de 250 heridos por objetos contundentes. “Hemos sido objeto de agresión de estos sectores radicales violentos”.

Aseguró que el componente militar que dirige está fortalecido desde el punto de vista moral.

Admitió que han ocurrido “hechos aislados” de mala actuación de funcionarios de la Guardia Naciobal, pero acotó que tienen los mecanismos internos para sancionar.

“No avalamos este tipo de acciones que no es el sentir de nuestro componente”, remarcó.

Benavides Torres afirmo que en estos dos meses “se han movilizado 600 mil personas a nivel nacional, eso no representa verdaderamente una cantidad y la actuación de la GNB ha sido cuando hemos sido agredidos o asediados en nuestros cuarteles”.

Aseguró que la GNB es la vanguardia en equipamientos militares en América Latina.

Negó que las bombas lacrimógenas sean gases tóxicos y remarcó que respetan los derechos humanos.

Benavides Torres ratificó que la guardia Nacional actúa apegada a la Constitución

Indicó que el personal está entrenado para este tipo de escenarios.

Unión Radio

La entrada Benavides: GNB ha sido objeto de agresión por radicales violentos aparece primero en Unión Radio.

Source Link