Benavides Torres Solo 600 mil manifestantes han salido a la calle en los últimos dos meses

06:18:2017 16:36 La Patilla Noticias


El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Antonio Benavides Torres aseguró este domingo 18 de junio que durante los últimos dos meses, solo 600 mil personas en todo el país han salido a las calles a protestar en contra de las medidas tomadas por el Gobierno.

“Ellos dicen que son millones de personas, pero no. Son 600 mil. Yo llevo diariamente, minuto a minuto, las estadísticas de lo que ocurre en el país. Y esos 600 mil, de 32 millones de habitantes no representa gran cantidad”, señaló el militar en una entrevista transmitida por el canal Televen.

La GNB es un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que tiene la potestad de intervenir en el control del orden interno y alteraciones del orden público. Así lo recordó Benavides Torres y aseguró que por esas razones, los 75 mil hombres que pertenecen a esta institución son capacitados en esta área y formados para garantizar los derechos humanos de los venezolanos.

“Estoy agradecido de haber tenido al comandante eterno como líder (Hugo Chávez), que siempre protegió los derechos humanos de las personas. En El Caracazo, tras la decisión de reprimir y asesinar al pueblo del Gobierno de ese entonces, vi cómo los soldados no entrenados salieron con armas de guerra. Eso para nosotros es una lección aprendida. Mira los resultados de 1989 y lo que es la acción de la Fanb ahora. Hemos tenido una rectificación de nuestra doctrina”, manifestó el mayor general.


Read the full article on La Patilla




Share this Post:


Posted by La Patilla

Información e Investigación








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.