Benavides Torres Solo 600 mil manifestantes han salido a la calle en los últimos dos meses

0

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Antonio Benavides Torres aseguró este domingo 18 de junio que durante los últimos dos meses, solo 600 mil personas en todo el país han salido a las calles a protestar en contra de las medidas tomadas por el Gobierno.

“Ellos dicen que son millones de personas, pero no. Son 600 mil. Yo llevo diariamente, minuto a minuto, las estadísticas de lo que ocurre en el país. Y esos 600 mil, de 32 millones de habitantes no representa gran cantidad”, señaló el militar en una entrevista transmitida por el canal Televen.

La GNB es un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que tiene la potestad de intervenir en el control del orden interno y alteraciones del orden público. Así lo recordó Benavides Torres y aseguró que por esas razones, los 75 mil hombres que pertenecen a esta institución son capacitados en esta área y formados para garantizar los derechos humanos de los venezolanos.

“Estoy agradecido de haber tenido al comandante eterno como líder (Hugo Chávez), que siempre protegió los derechos humanos de las personas. En El Caracazo, tras la decisión de reprimir y asesinar al pueblo del Gobierno de ese entonces, vi cómo los soldados no entrenados salieron con armas de guerra. Eso para nosotros es una lección aprendida. Mira los resultados de 1989 y lo que es la acción de la Fanb ahora. Hemos tenido una rectificación de nuestra doctrina”, manifestó el mayor general.

Dijo que los hechos en los que ha tenido que intervenir el Ministerio Público, los tribunales penales y los mecanismos disciplinarios internos son casos aislados que no tienen relación con el sentir de todo el componente. En ese sentido, indicó que hay 18 funcionarios bajo investigación, de los 12 mil que se emplean para el control de manifestaciones.

“Nuestra estrategia es contentiva, no defensiva de ir directamente a hacer una detención. Hemos sido asediados en cuarteles militares y agredidos y ¿usted cree que algún funcionario ha hecho uso de armas de fuego? No lo vamos a hacer, porque tenemos la vanguardia en equipamiento de orden público, la mejor tecnología”, aseveró el comandante general.

En su opinión, un “manifestante pacífico es el que asiste a una convocatoria en cualquier parte del país para protestar, manifestar de manera pacifica, hacer un reclamo determinado, por servicios públicos o derechos laborales”.

No obstante, denunció que “hemos visto en estos últimos dos meses una actitud hostil y violenta de hasta menores de edad, contratados y pagados para mantener un estado de terror en la población”. Por eso calificó a esta situación como guerra no convencional y guerra de sexta generación, además de mencionar que se trata de un golpe de estado suave.

Apoyo a la Constituyente

En la entrevista, el Comandante General de la GNB dijo que daba su voto a favor a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Desde que lo anunció el Comandante en Jefe, nosotros nos hemos convertido en voceros de la Constituyente, porque queremos llevar a rango constitucional las milicias y otros ocho objetivos”, expuso.

Source Link