Capriles Casi la mitad de los venezolanos desconoce para qué es una Constituyente

0

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente “no cuenta con el respaldo del país”, porque la propuesta no surgió de la voluntad de los venezolanos y aseguró que casi la mitad del país no sabe para le servirá activar este proceso que lleva adelante el Gobierno nacional.

“La Constituyente es un proceso que no cuenta con el respaldo del país, el ultimo estudio de Datanálisis revela que el pueblo no respalda a Maduro. El 40% de los venezolanos no sabe para qué es una Constituyente, porque el Gobierno ni siquiera explica, porque ellos la quieren convertir en un poder supremo“, dijo el líder opositor en una entrevista con Carlos Croes y transmitida por Televen.

Por esta razón, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participará en los comicios, luego de calificarlos como un acto fraudulento: “Esa elección no está prevista en la Constitución, cada venezolano tiene derecho a un voto, pero ellos pretenden hacer elecciones sectoriales y territoriales, sin la representación proporcional”.

Señaló que los dirigentes políticos de la oposición sí evalúan la posibilidad de ir a elecciones regionales, las cuales fueron convocadas para el 10 de diciembre y cualquier elección que esté en la Constitución.

Capriles cuestionó la celeridad con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó y organiza la elección a la ANC, además de afirmar que “el CNE, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ejecutivo son los mismos, es el Poder Electoral del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), es parte de la desigualdad que estamos viviendo”.

Al ser consultado sobre hasta dónde llegaran las manifestaciones de oposición, Capriles no ofreció detalles. Sin embargo, dijo que el juego “está trancado” con el Gobierno Nacional, pues considera que un diálogo es inútil por la falta de seriedad de sus dirigentes.

El mandatario mirandino dijo que hay que realizar un acuerdo nacional, en el que le den cabida al pueblo para que se exprese. “El país se esta cayendo a pedazos, no es solo sentarse a conversar, sino una garantía internacional”, manifestó y agregó que no hay una voluntad de parte del Gobierno para asumir la crisis que vive el país.

Source Link