"Cascos verdes", el auxilio médico voluntario en medio de las protestas en Venezuela

06:18:2017 14:36 Sumarium Noticias


(Caracas, Venezuela. dpa)Atraviesan en fila la humareda de gas lacrimógeno y la lluvia de piedras y perdigones con la bandera de insignia verde para socorrer a los heridos, que se cuentan por miles en las protestas contra el Gobierno venezolano, que han dejado además 71 muertos desde que comenzaron en abril.

El grupo de voluntarios Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela (PA-UCV), más conocido como “cascos verdes”, reúne a estudiantes de la principal escuela de medicina del país y profesionales de diversas especialidades con décadas de ejercicio hospitalario.

Creado durante las protestas contra el Gobierno de 2014 -un capítulo que dejó 43 muertos y presos como el dirigente opositor condenado Leopoldo López-, el grupo se reactivó este año para atender a los heridos en el conflicto, tanto a manifestantes como a policías.

Pero el PA-UCV no es la única agrupación que presta ayuda a las víctimas, ya que en la dinámica de las protestas también surgió el grupo Primeros Auxilios Venezuela (PAVE), que reúne a médicos y paramédicos de otras universidades del país, que se distinguen por una cruz azul en sus cascos.


Read the full article on Sumarium




Share this Post:


Posted by Sumarium








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.