Cofavic Asaltos a residencias son una forma inadmisible de castigo ejemplarizante

06:19:2017 12:16 La Patilla Actualidad

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 14/06/2017.- Una mujer protesta en la entrada de las residencias Los Verdes ubicadas en el oeste de Caracas (Venezuela) hoy, miércoles 14 de junio de 2017. El oeste de Caracas fue sacudido anoche por la policía militarizada en un operativo que terminó, según el Gobierno venezolano, con la detención de 23 "terroristas" mientras que opositores aseguran hoy que se trató de una acción "terrible" en la que funcionarios causaron destrozos materiales y dispararon a mascotas. EFE/Miguel Gutiérrez
Una mujer protesta en la entrada de las residencias Los Verdes ubicadas en el oeste de Caracas (Venezuela) el miércoles 14 de junio de 2017. El oeste de Caracas fue sacudido  por la policía militarizada en un operativo que terminó, según el Gobierno venezolano, con la detención de 23 “terroristas” mientras que opositores aseguran hoy que se trató de una acción “terrible” en la que funcionarios causaron destrozos materiales y dispararon a mascotas. EFE/Miguel Gutiérrez
 

Cofavic, ONG dedicada a la protección y promoción de derechos humanos, exige a las autoridades competentes que inicien investigaciones de oficio por el asedio, hostigamiento y ataques a diferentes residencias en el país y que, brinden atención integral a las víctimas, tras el aumento de la práctica sistemática de la represión indiscriminada por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en los últimos días, publica Correo del Caroní.

“Hacemos un llamado urgente al Ministerio Público a fin de que designe fiscales especiales que reciban las denuncias sobre ataques a residencias”. El exhorto lo realiza la ONG a través de un comunicado público, en el que solicita que las referidas investigaciones sean independientes, oportunas, imparciales, transparentes y efectivas.

Entre las solicitudes del Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic), destacan “el respeto al debido proceso y las garantías judiciales durante los procesos de allanamiento a residencias y, de todas las personas  privadas de libertad y que cuyas actuaciones y detenciones estén, sin excepciones,  bajo el control constitucional del Ministerio Público. Asimismo, se dé inmediata libertad a todas aquellas personas que tengan una decisión al respecto sin más dilaciones”.


Read the full article on La Patilla




Share this Post:


Posted by La Patilla

Información e Investigación








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.