Dicom se queda corto y el paralelo sube 35%

06:19:2017 12:15 La Patilla Actualidad

Dólares a la compra y venta / Foto Reuters
Dólares a la compra y venta / Foto Reuters
 

El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), a dos semanas de iniciar operaciones en el mercado, sigue sin tener resultados positivos en su objetivo para detener el comportamiento “volátil” e “inestable” del dólar “negro”. Actualmente, la tasa no oficial suma un repunte superior al 35% en los últimos 15 días y ya va en vías de sumar los cinco dígitos por primera vez en su historia, reseña Panorama.

Economistas y analistas aseguraron al medio que las expectativas del nuevo Dicom disminuyeron porque su precio oficial sigue siendo “sobrevaluado” ante su competidor que hoy lo triplica en su valor.

“El paralelo le sigue ganando al Dicom por dos sencillas razones: su cotización es muy baja y la oferta de divisas en el mercado sigue siendo ínfima ante la demanda. Mientras sigan funcionando dos tipos de cambio (…) la situación no va a mejorar. Las restricciones con la que está operando el nuevo sistema del Banco Central hacen que el paralelo siga en una burbuja a punto de explotar y, bueno, ya se están viendo esos efectos”, opinó el economista Mario Isaías
López.


Read the full article on La Patilla




Share this Post:


Posted by La Patilla

Información e Investigación








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.