EE.UU. solicitó mantener detenido a Martinelli durante proceso de extradición

06:19:2017 20:37 Unión Radio Mundo

MIAMI.- La Fiscalía de EE.UU. solicitó hoy “mantener detenido y sin derecho a fianza” al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, quien enfrenta un proceso de extradición por interceptación ilegal y enriquecimiento ilícito en su país.

Martinelli (2009-2014), detenido desde el pasado 12 de junio en Miami (Florida), deberá presentarse este martes en una segunda audiencia en la que sus abogados insistirán en su liberación “inmediata”.

Sin embargo, la Fiscalía argumentó que Martinelli no puede probar la “fuerte presunción contra la fianza en casos de extradición internacional”, según un memorando al que tuvo acceso Efe.

Entre tanto, los abogados de Martinelli solicitaron hoy su liberación al comparar el caso con el del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, quien también enfrenta en EE.UU. un juicio de extradición por corrupción y fue liberado bajo fianza.

Los abogados John Richard Byrne y Marcos Daniel Jiménez señalaron que el caso de Martinelli es más “convincente” y que, a diferencia de Arias, el expresidente panameño “no huyó del país” y no está “condenado” sino “simplemente acusado”, además, de forma “inapropiada”.


Read the full article on Unión Radio




Share this Post:


Posted by Unión Radio

Noticias las 24 horas del día, Circuito Unión Radio. Emisoras matrices 90.3 y 1090. Audio en vivo: http://bit.ly/9RDNqI








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.