Ex ministro de Chávez "Con la ANC el gobierno posterga medidas económicas que reclama el país"

06:20:2017 05:36 El Nacional Noticias

Víctor Álvarez, ex ministro de Industrias Básicas del gobierno de Hugo Chávez entre 2005 y 2006, se sumó a las voces disidentes de la iniciativa de Nicolás Maduro de convocar una asamblea nacional constituyente, la que califica como un retroceso histórico en Venezuela y un atentado contra la Constitución de 1999, que consagra la democracia participativa y protagónica.

El economista también es un fuerte crítico de la gestión del gobierno, que ha impedido el establecimiento de una economía sana y productiva para dar paso a “un sistema de incentivos perversos que estimuló la formación de poderosas redes de corrupción, penetrando y controlando los entes públicos”.

Graduado en Economía en la Universidad de La Habana, Cuba, y con máster en Ciencias Políticas y Públicas en la Universidad Central de Venezuela, Álvarez, profesor universitario y Premio Nacional de Ciencias en 2013, ha manifestado en sus artículos en el portal Aporrea sus opiniones críticas a las políticas económicas y sociales del gobierno.

Álvarez no se define como chavista, tampoco de izquierda o de derecha. Dice que es un humanista, debido a su ruptura radical con los dogmas del pensamiento de izquierda y socialista “que generan un conflicto existencial entre las mujeres y hombres de buena fe que siguen consecuentes con las mejores causas de la humanidad, pero sin el estigma de los fracasos históricos que mancharon la utopía socialista, entre ellos la revolución bolivariana”.


Read the full article on El Nacional




Share this Post:


Posted by El Nacional

Te informamos sobre las noticias más recientes de Venezuela y el mundo, Deportes, Espectáculos, Ciencia, Economía y más ¡Tu opinión es importante!








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.