Muchacho De 27 heridos atendidos en Salud Chacao, cuatro fueron por arma de fuego

0

El alcalde del muncipio Chacao, Ramón Muchacho, ofreció un balance  de las personas atendidas por Salud Chacao este lunes 19 de junio, quienes participaban en la protesta opositora que fue dispersada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a fuerza de lacrimógenas, perdigones y armas de fuego, pues afirmó que cuatro de los heridos que ingresaron a este centro de salud registraban impactos de proyectiles.

En total, 27 personas provenientes de la manifestación que se efectuaba en la autopista Francisco Fajardo arribaron a Salud Chacao, donde recibieron atención médica. Los cuatro heridos por arma de fuego fueron identificados como Freddy Torrealba, de 18 años, impactado en el muslo; Edgar Carrillo, de 19 años, con herida en el abdomen; Manuel Torres, de 20 años, quien registró una lesión en el pie derecho y Marcel Añez, de 28 años, en el pie izquierdo.

Sobre el resto de los heridos, el burgomaestre indicó que se trató a 12 por traumatismos (golpes), ocho heridos por perdigones, dos por asfixia a causa de la inhalación de gases lacrimógenos y uno por hipertensión. Ya a las 3 pm, se habían contabilizado más de 100 heridos por la represión durante la jornada de este lunes, entre los atendidos por Salud Baruta y Salud Chacao.

También confirmó el fallecimiento del Fabián Urbina, un adolescente de 17 años que también fue herido por arma de fuego en el pecho cuando participaba en la manifestación de este lunes en Caracas.

Muere adolescente herido durante protesta en Altamira

foto de EFE

Source Link