Ortega Díaz pide referendo consultivo, mientras oficialistas gritan que se vaya

0

El Ministerio Público se llenó de gente este lunes 19 de junio. Simpatizantes del Gobierno  y trabajadores de la institución se congregraron en las inmediaciones para rechazar o apoyar las actuaciones de Luisa Ortega Díaz, titular del despacho.

“Váyanse al carajo”, gritaban los que aseguran que la Fiscal General se volvió una figura política. Desde que Luisa Ortega Díaz se pronunció contra las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, porque las sentencias 155 y 156 configuran una ruptura constitucional, los seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro rechazan su postura y la consideran una “vende patria”.

Este lunes, la Fiscal también se reunió con los empleados de la institución, quienes manifestaron su apoyo en las adyacencias del Ministerio Público, lo cual produjo una situación tensa por la presencia de grupos adversarios en el sitio.

A las 10:00 am, los trabajadores y la directiva del Ministerio Público ingresaron y sostuvieron una reunión en la que la propia Ortega Díaz tomó la palabra y pidió que se realizara un referendo consultivo porque “tenemos el derecho de ser consultados sobre si se elimina un poder”.

“Los venezolanos quieren que sus instituciones den respuesta. Merecemos vivir bien, sin zozobra ni sobresalto que nos estén amenazando a cada momento. Necesitamos calidad de vida”, expuso.

Hizo un llamado a los fiscales que investigan el uso de dinero público en actos proselitistas, pues asegura que deben ser cautelosos debido a que el recurso invertido en “tarimas” pudo ser usado para comprar medicinas.

“Mientras tenga aliento estaré trabajando por todos los venezolanos, tenemos que aferrarnos a la Constitución”, exclamó.

Información en desarrollo.

Source Link