Otros dilemas de Nicolás, por @lmesculpi

06:20:2017 11:41 La Patilla Opinión

thumbnailluismanuelesculpi

 
Las atrocidades se suceden a diario, no siempre provocan tal calificación y la condena del ministro. Difícil conseguir antecedentes semejantes de la actuación de la Guardia Nacional al reprimir las manifestaciones. Las imágenes gráficas y los vídeos evidencian la brutalidad y el ensañamiento desplegado por ese componente del estamento militar y por la Policía Nacional. Antiguos defensores de los derechos humanos ahora, desde el gobierno, justifican cínicamente la represión desatada y sus violaciones.

No resulta nada fácil imaginar el desenlace de la crisis, sólo es posible a través del análisis de eventuales escenarios, sin embargo al asignarle probabilidades a alguno de ellos la complejidad no desaparece. La incógnita permanece sin despejar.

Lo cierto es que en todos los escenarios probables está presente un actor cuyo rol resulta decisivo y es la Fuerza Armada Nacional, siempre el estamento militar en nuestro país ha jugado un papel determinante en el desenlace de las crisis política, ahora resulta imprescindible dado el relevante protagonismo que ha cumplido en el actual régimen; tal como reseñamos en nuestro artículo de la pasada semana.


Read the full article on La Patilla




Share this Post:


Posted by La Patilla

Información e Investigación








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.