PNB y GNB asediaron Las Mercedes por varias horas

0


Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron contra manifestantes atacaron y personal médico en los alrededores de la avenida principal de Las Mercedes.

La PNB recorrió el sector a bordo de motocicletas y cerca de la plaza Alfredo Sadel, donde está instalado un puesto de atención de Salud Baruta, arrojaron gases lacrimógenos.

Las personas en el sitio elevaron sus manos para que los efectivos no los atacaran, pero igual lanzaron los gases. 

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, confirmó que la PNB se llevó detenido a un joven.

Más temprano, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron en las calles de la avenida y el elevado que conecta a esa urbanización con la principal de Colinas de Bello Monte.

La GNB disparó bombas lacrimógenas a quienes partieron desde Bello Monte rumbo a la autopista Francisco Fajardo para unirse a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, que tiene previsto llegar a la sede principal del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas. 

Producto de la represión, algunos ciudadanos se dispersaron hacia la principal de Las Mercedes, cerca de la estación de gasolina, mientras que otros se replegaron hacia el colegio Santo Tomás de Villanueva. 


Source Link