Reverol afirma que investigan a GNB por uso de arma de fuego en protesta #19Jun

0

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que se abrió una investigación sobre el “uso indebido y desproporcionado” de la fuerza por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad durante una manifestación efectuada este lunes 19 de junio en Caracas, donde murió un joven.

“La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, señaló el ministro en una serie de mensajes a través de la red social Twitter al referirse a la protesta, en la que, resaltó, también “resultaron varias personas heridas“.

El Ministerio Público (MP) confirmó hoy la muerte de un joven de 17 años, herido por arma de fuego, durante una manifestación opositora, lo que eleva a 75 el número de fallecidos en las protestas que sacuden la nación caribeña desde hace 80 días.

Más temprano, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, había informado que de 27 heridos atendidos por Salud Chacao este lunes, cuatro habían sido alcanzados por proyectiles. Y sumado su balance al ofrecido por el director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, se contaban más de 100 lesionados durante la jornada de protestas de este 19 de junio.

Con información de EFE 

Source Link