#TitularesEN Alertan sobre hundimiento en la avenida Río de Janeiro

0


La Alcaldía de Baruta le exige a Hidrocapital atender cuanto antes el hundimiento de la vía que presenta la avenida Río de Janeiro, a la altura del cruce con la avenida Trinidad de la urbanización Las Mercedes. 

El director de Infraestructura del ente municipal, Ruperto Calatrava, informó que la capa asfáltica del lugar ya cedió y advirtió que el terreno podría colapsar si no es atendido de inmediato.

“Existe un hundimiento en la avenida Río de Janeiro que se produjo por una pérdida de agua que socavó el terreno. Aún no hay una ruptura evidente, pero sabemos que eso es solo cuestión de días para que suceda si no es reparado por Hidrocapital”, indicó Calatrava.

El funcionario aseguró que existe un pequeño agujero en la tubería e indicó que a medida que vaya creciendo se acelerará el proceso. “Estamos enviando esta alerta porque sabemos que la Río de Janeiro es una arteria muy importante para el municipio. Hidrocapital ya está notificada de la situación y esperamos que atienda el llamado”, finalizó Calatrava.

En diciembre pasado una situación similar provocó grandes daños en la calle Acueducto de la urbanización El Peñón, vía que colapsó en su totalidad por una falla en un tubo de aguas blancas.

En la Miranda. Cuadrillas del Instituto Municipal de Aguas y Acueductos y de la Dirección de Obras de la Alcaldía de Sucre iniciaron la reparación de una tubería de8 pulgadas en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La California, que ha deteriorado el pavimento, al punto de complicar la circulación de vehículos.

El alcalde Carlos Ocariz señaló que notificaron en varias oportunidades a Hidrocapital, a quien por ley corresponde atender la falla, pero no recibieron respuesta. “Le exigimos a Hidrocapital que se abocara a este caso y nunca pasó, dicen que no tienen equipos, que no tienen plata. No les importa el sentir y el sufrimiento del pueblo. Por eso tomamos la decisión, con recursos de la alcaldía, de hacer esta reparación, para evitar que siga botándose el agua y para que la calle no siga en el estado en que se encuentra”, señaló Ocariz.

Source Link