Trump fortalece a radicales y debilita a moderados en Cuba

06:18:2017 14:36 Unión Radio Mundo

LA HABANA.- El anuncio del presidente Donald Trump de una política más severa hacia Cuba deleitó a los sectores radicales de la isla que aseguran dejó al desnudo las intenciones de mucho tiempo de Estados Unidos de imponer su voluntad sobre la isla y justifica su desconfianza frente a Washington.

Asimismo, el discurso del mandatario estadounidense el viernes ante exiliados cubanos en Miami consternó a los moderados de la isla que trabajaban a favor de un mayor acercamiento con Estados Unidos pero ahora temen que su asociación con una política norteamericana de abierta hostilidad contra el sistema comunista pudiera hacerlos vulnerables.

Trump y los legisladores cubanoestadounidenses que ayudaron a diseñar la nueva política afirmaron que la medida bloqueará el flujo de dólares estadounidenses hacia empresas vinculadas con las fuerzas militares cubanas y lo direccionará hacia negocios independientes con el propósito, de largo plazo, de derrocar al gobierno del presidente Raúl Castro.

Miembros de la sociedad civil independiente de Cuba, aunque pequeña pero dinámica, expresaron sus temores de que la nueva política estadounidense cause más perjuicios que beneficios.


Read the full article on Unión Radio




Share this Post:


Posted by Unión Radio

Noticias las 24 horas del día, Circuito Unión Radio. Emisoras matrices 90.3 y 1090. Audio en vivo: http://bit.ly/9RDNqI








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.