#VIDEOS El toma y dame entre un grupo de chavistas y trabajadores del Ministerio Público

0

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Trabajadores del Ministerio Público se concentran este lunes en apoyo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Sin embargo, un grupo de chavistas colocaron una tarima frente a la sede de la Fiscalía para apoyar la Asamblea Nacional Constituyente.

“Fuerza, Luisa Ortega. La apoyamos en defensa de la Constitución y los derechos humanos”, se leía en una pancarta que llevaba uno de los empleados, que se concentraron frente a la sede principal de la Fiscalía, en el centro de Caracas.

Desde la tarima, los oficialistas insisten en que faltan pocos días para la Constituyente, a lo que los trabajadores del MP respondieron con pitas y abucheos.

Ante esta situación, los empleados del Ministerio le gritan “fuera, fuera” a los seguidores del Gobierno, mientras estos respondían “jalabolas”.

La Fiscal Ortega Díaz pidió a sus trabajadores “no caer en provocaciones”: “Vamos a demostrar lo honorables que somos en el MP (…) los venezolanos quieren que sus instituciones le den respuesta”.

Asimismo, minutos más tarde el periodista Rafael Hernández indicó que en el lugar se generó una pelea entre los opositores y los chavistas.

El encuentro de ambos grupos dio pie a enfrentamientos verbales entre quienes señalan a los oficialistas de defender una “dictadura” y estos que, por su parte, aseguran que los días de la titular del Ministerio Público “están contados”.

Las diferencias entre el oficialismo y la fiscal surgieron luego de que Ortega Díaz calificara a finales de marzo como una “ruptura del orden constitucional” la decisión del Supremo de arrogarse las funciones del Parlamento, una medida que fue rectificada parcialmente poco después.

Posteriormente, Ortega Díaz ha pedido enjuiciar a los magistrados del Supremo que avalaron esa decisión así como la impugnación de la elección de otros 33 jueces de la máxima corte por supuestas irregularidades en su elección.

Estas acciones han llevado al chavismo a pedir una junta medica para que evalúe su conducta y una medida de prohibición de salida del país contra la fiscal general además de la congelación cautelar de sus bienes.

Todas estas acciones forman parte de una solicitud presentada por el chavismo ante el Tribunal Supremo para que inicie el proceso de remoción de la fiscal y determine si hay razones para llevar a juicio a la funcionaria.



Source Link