Donald Trump Si Corea del Norte ataca a EE UU lo lamentará rápido

0


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes al dictador norcoreano Kim Jong-un que si ataca la isla de Guam o cualquier otro territorio estadounidense “lo lamentará rápido”.

“Corea del Norte se portó mal durante décadas, y si hace algo contra Guam, o cualquier otro lugar que sea territorio estadounidense, va a arrepentirse de verdad”.

Trump hizo estas declaraciones tras ser consultado por un mensaje de Twitter que publicó horas antes con la expresión “locked and loaded”, que en inglés se refiere a una pistola cargada y preparada para ser disparada, para describir los preparativos militares estadounidenses.

“Lo que dije es lo que quiero decir. Así que espero que entiendan exactamente lo que dije y el significado de esas palabras. Esas palabras son muy, muy fáciles de entender”, señaló.

“Este hombre no se va a salir con la suya con lo que está haciendo”, subrayó Trump, ante las amenazas del líder norcoreano de lanzar dos misiles hacia aguas de la isla de Guam, territorio estadounidense y sede de una estratégica base naval en el Pacífico.