Lo que no se sabía sobre la relación de Delcy Rodríguez con Chávez

08:12:2017 04:33 Sumarium Noticias


(Caracas, Venezuela. EFE).- La instalación el 4 de agosto de la Asamblea Nacional Constituyente llevó consigo la entronización de su presidenta, la excanciller Delcy Rodríguez, que se convertía de esa forma en la figura con más poder en Venezuela junto con su protector y admirador más entusiasta, el presidente Nicolás Maduro.

De esta “joven profesional” y “valiente” que “conserva su espíritu” de persona “de a pie” -como la definió Maduro- se dice que es uno de los pocos integrantes de los círculos del fallecido presidente Hugo Chávez que no le rindió pleitesía personal, lo que explicaría que durara apenas medio año como ministra del Despacho de la Presidencia.

Mantenerse fiel, incluso ante Chávez, a su vehemencia a veces brusca -que escandalizó entre colegas y diplomáticos cuando fue ministra de Exteriores- le costó no volver al Gobierno hasta la muerte en 2013 del comandante, un ostracismo al que puso fin Maduro al nombrarla ministra de Información después de asumir el cargo.

La próxima parada de su carrera –a la que adornan estudios de Derecho en París y una temprana militancia socialista– estaba en uno de los ministerios más preciados, la Cancillería, en la que empezó a mandar en diciembre de 2014.


Read the full article on Sumarium




Share this Post:


Posted by Sumarium








Copyrights © 2017 All Rights Reserved by R24 Ltd.