Tras 48 horas de incertidumbre, MUD anunció resultados en Aragua, Yaracuy y Amazonas

0

Las elecciones primarias de la oposición en el estado Aragua las ganó Ismael García con el 47,4% de los votos; en Yaracuy venció Luis Parra con 35,4%; mientras que en Amazonas, con 50,9%, se impuso Bernabé Gutiérrez.

Con estos resultados, anunciados por la comisión de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la noche de este martes 12 de septiembre, quedan oficialmente concretadas las candidaturas de los opositores que intentarán llegar a las gobernaciones de los respectivos estados.

Los escrutinios fueron difundidos dos días después del proceso electoral interno que generó pugnas entre contendores de distintas toldas políticas en dichas entidades, donde aseguraban haber ganado o que denunciaban acciones fraudulentas durante los comicios.

Con estos anuncios, quedaron definidos los 23 candidatos que, en representación de la coalición opositora, participarán en las elecciones regionales del 15 de octubre, 19 escogidos en primarias y cuatro acordados por consenso (Carabobo, Vargas, Nueva Esparta y Anzoátegui).

La comisión anunció además que la participación en el proceso electoral interno de la MUD fue de 1.018.621 electores, lo que representa un 6,85% de participación.

Resultados: